Caso Venezuela


En nuestro país el hardware o los computadores podemos obtenerlos por medio de la importación. Aquí nos llegan las piezas provenientes de las empresas como siragon, vaio, soneview, ibm, lenovo entre otras que son empresas fabricantes de hardware y las industrias de estas empresas establecidas aquí arman el computador y los distribuyen en las diferentes tiendas.

La única ensambladora que hay en Venezuela se encuentra en paraguaná, estado falcón, la cual es la fábrica venezolana de industria y tecnología, muy conocida como vit. Ésta está concebida para producir 120 mil computadoras por turno al año. Aquí en Venezuela, para el 2008 la demanda de compra supera los 500 mil computadores al año.


La vit es una compañía anónima de capital mixto constituida por venezuela industrial, s.a. adscrita al ministerio del poder popular para la ciencia y tecnología e industrias intermedias y por la empresa de la república popular china langchao group, co. esta sociedad busca fundamentalmente la promoción y el fortalecimiento de las tecnologías de información y comunicación en Venezuela con la finalidad de desarrollar una industria nacional de hardware que genere computadores a bajos costos y con excelente rendimiento y al mismo tiempo permita alcázar otras áreas como la producción de equipos de redes de telecomunicaciones, entre otros.


Uno de los objetivos principales que tiene la empresa vit, es la fabricación y el ensamblaje de equipos computacionales y otros accesorios así como en un futuro su exportación hacia otros países. La misma tiente entre sus compromisos la conformación de 100 cooperativas de base tecnológicas que se involucran igualmente en el ensamblaje, ventas, reparación, mantenimiento y la garantía de servicio a esas máquinas.

Durante los primeros 3 años de producción, entre el 70 % y 80% de los equipos fabricados eran comprados por el gobierno nacional para distribuirlos en diferentes instituciones educativas, de administración pública y misiones. El porcentaje de equipos destinados al gobierno ha bajado progresivamente, permitiendo al público en general obtenerlas por otros medios

Para mas información puedes revisar estos enlaces:

1 comentario:

  1. mr pedro email de contacto / whatsapp +18632310632 detalles, pedroloanss@gmail.com. eso me ayudó con un préstamo de 200.000,00 euros para poner en marcha mi negocio y estoy muy agradecido, fue muy duro para mí intentar abrirme camino como madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí pero con la ayuda del sr. pedro Pon una sonrisa en mi cara mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede que se sorprenda de por qué puse cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquier persona que busque ayuda financiera o que esté pasando por dificultades con su negocio o quiera comenzar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades .. gracias.

    ResponderEliminar